Tancaments Albert

Todo el mundo quiere que su casa sea lo más segura posible, y es fácil derrochar en la mejor seguridad para la puerta principal o trasera, cámaras de seguridad, etc. Sin embargo, puede que esté ignorando una de las principales brechas de seguridad… sus ventanas. Hay varias cosas que puede hacer para asegurar sus ventanas y medidas que puede tomar con ellas para mantener a su familia a salvo.

 

Seguridad de la cerradura de la ventana

 

A veces los métodos sencillos son los mejores, invertir en una buena cerradura de ventana le ayudará a proteger su hogar. Hay varias cerraduras que puede instalar, pero la mejor opción es optar por una cerradura voluminosa que se pueda ver desde el exterior, ya que un ladrón puede ver esto y decidir seguir adelante. Si tiene ventanas modernas de PVC, es más que probable que vengan con una buena cerradura, además, cuanto más fuertes y robustos parezcan los marcos de sus ventanas, menos probable será que un ladrón intente entrar a través de ellos.

 

Cerradura de seguridad: es un cerrojo que atraviesa la ventana para evitar que se abra y que se puede bloquear y desbloquear con una llave, normalmente instalada en las manillas de la ventana.
Cerraduras para ventanas de guillotina: se colocan cerca del marco de la ventana o de la puerta y pivotan sobre la ventana asegurándola en su sitio.
Cerradura de pasador de ventana: un pasador grande que encaja en el marco de la ventana para mantenerla cerrada.

 

Vidrio reforzado

Hay varias formas de reforzar las ventanas con material seguro.

Vidrio templado: es más duradero que el vidrio tradicional y más difícil de romper. También es la opción más económica para reforzar sus ventanas.
Vidrio laminado: también se denomina vidrio de seguridad. Normalmente, el vidrio laminado tiene una capa de vinilo entre los dos cristales normales. Para que un ladrón pueda romperlo, tendrá que golpearlo repetidamente en el mismo lugar. Esto no sólo es un trabajo duro, sino que causará mucho ruido, actuando como un elemento de disuasión para un ladrón.

 

Si su vecino oye un solo ruido fuerte, dejará de hacer lo que está haciendo para ver si lo vuelve a oír, una vez que lo oiga varias veces, es más probable que actúe.

Si quiere ir al extremo, puede considerar la posibilidad de obtener un cristal antibalas o un cristal de malla metálica, que no son los materiales habituales para una casa familiar y, aunque pueden costar más, no tienen más beneficios para una familia que las otras opciones.

 

Película de seguridad para ventanas

Esta es una gran alternativa si no tiene o no quiere vidrio templado o laminado. Las películas de seguridad para ventanas están hechas de poliéster, que se aplica al vidrio para mantenerlo unido si se rompe. Esta es una gran opción si usted quiere mejorar sus ventanas pero no quiere reemplazar el vidrio, la película se puede aplicar después de la instalación y por lo tanto se clasifica como un producto de adaptación.

 

Barras de seguridad para ventanas

 

Puede que las barras en sus ventanas no sean las más agradables desde el punto de vista estético, pero proporcionan una medida de seguridad muy eficaz para su hogar. En primer lugar, ahuyentarán a los ladrones por el mero hecho de estar ahí, e incluso si alguien quiere romper la ventana, no podrá atravesar las barras. No es la opción más popular, pero algunas empresas se especializan en la fabricación de rejas para ventanas que se adaptan al aspecto de su casa y no son demasiado intrusivas.

 

Además, así no tendrás que acordarte de cerrar las ventanas cada vez que salgas de casa; la protección siempre estará ahí. Sin embargo, algunos expertos en seguridad desaconsejan colocarlas, ya que las ventanas no son un punto de salida secundario en caso de emergencia, como un incendio.

 

Restrictores de ventanas

 

Se fijan a la ventana y al marco y restringen el uso de la ventana. Impiden que la ventana se abra por completo, lo que dificulta que un ladrón entre en su casa a través de estas ventanas restringidas. Los limitadores de ventanas pueden utilizarse en la mayoría de los tipos de ventanas, incluidas las de madera, metal y PVC.

También son una buena forma de permitir que su ventana esté ligeramente abierta sin permitir que los niños o las mascotas trepen por ella y se pongan en peligro.

 

 

×

Escríbenos por whatsapp!

×