Tancaments Albert

¿Por qué las ventanas de PVC aislan mejor?

 
 

¿Por qué el PVC aísla mejor?

1. Las ventanas de PVC son de las mejores opciones en eficiencia energética.

El marco de una ventana desempeña un papel decisivo a la hora de promover un aislamiento térmico eficiente desde el punto de vista energético y económico. Los perfiles de las ventanas de PVC obtienen la máxima puntuación en comparación con las ventanas de aluminio o madera. Tienen mejores valores de aislamiento y son capaces de reducir los costes de energía y calefacción. El potencial de ahorro de energía es especialmente elevado cuando se utilizan marcos de ventanas de PVC en el marco de la casa pasiva. Hoy en día, las ventanas para casas pasivas pueden fabricarse de forma eficiente y rentable utilizando perfiles de PVC de última generación y el ya bastante común triple acristalamiento.

2. Las ventanas de PVC tienen una muy buena relación coste-beneficio

Las ventanas de PVC ofrecen claras ventajas en cuanto a costes, tanto en la adquisición como a lo largo de todo el ciclo de vida. Los marcos de madera son aproximadamente un 20-30% más caros que los perfiles de PVC, y las ventanas de aluminio cuestan un 30% más, siendo de nuevo la alternativa más cara. Gracias al elevado potencial de ahorro energético y al mantenimiento mínimo durante toda la vida útil de más de 50 años, también se ahorran costes a largo plazo.

3. Las ventanas de PVC son fáciles de cuidar

Las ventanas de PVC de alta calidad son muy fáciles de cuidar y requieren un mínimo mantenimiento. En cambio, las ventanas de madera deben acristalarse cada dos años aproximadamente y pintarse cada 5 años. El granulado de PVC de última generación es extremadamente resistente a las condiciones climáticas ya la luz. Para limpiar los marcos de las ventanas es suficiente con un líquido lavavajillas, ya que las superficies lisas de los perfiles son fáciles de cuidar. Encontrará más información sobre el cuidado de las ventanas de PVC en nuestra página informativa Consejos para el cuidado de las ventanas de PVC.

4. Las ventanas de PVC son muy duraderas

A diferencia de las ventanas de madera, las de PVC tienen una vida útil especialmente larga. Las ventanas de alta calidad destacan por su resistencia a la deformación y el alto nivel de funcionalidad durante años y años. Gracias a su larga vida útil de al menos 50 años, las ventanas de PVC son una inversión excelente, también en lo que respecta al mantenimiento del valor de una propiedad.

5. Las ventanas de PVC presentan un excelente equilibrio ecológico

Las ventanas de PVC son 100% reciclables y, por tanto, ahorran recursos. El 40% de todas las reservas de gas y petróleo del mundo se utilizan para la calefacción y el suministro de energía a los edificios, mientras que sólo el 4% se destina a la producción de plásticos, sólo el 1% de los cuales se utiliza para el PVC. Además de ser reciclable, la durabilidad y bajos niveles de contaminación durante la producción de los perfiles de PVC ayudan a producir un equilibrio ecológico excelente y contribuyen a la protección del medio ambiente. Las ventanas de PVC duran mucho más que las de madera y consumen mucha menos energía durante su proceso de fabricación.

En este artículo hemos intentado dilucidar las ventajas en aislamiento del pvc. La decisión al final siempre tendrá que recaer en el propietario de la vivienda, ya que será quien tendrá que disfrutar (o sufrir) las ventanas.

 

×

Escríbenos por whatsapp!

×